miércoles, 11 de febrero de 2009



CasiFí TiCuánac



Entre los vapores y energias del cosmos Erún contemplava las idas y venidas de los tiempos del universo. Entre sus dimensiones y agujeros veia el cosmos en su eséncia mas símple, la complejidad de este no era tal para Erún, pues el conocimiento del todo en su mente se propagava más allá de lo material, cuya eséncia no entendia. Su mundo era lo energético, lo mental.. el no veia un instante, el futuro y el pasado formavan parte junto con el presente en todo momento de su inteligencia fría. Veia lo que sucedía en todos los confines del mundo energético, captava todas las ondas pero se le escapava lo referente a lo humano... En un cuanto, ya que para la mente de Erún no se podia entender ni un lugar ni un momento, empezó a sentirse a sí mismo. Parecía tener tacto de las cosas y sensaciones que nunca antes había tenido, cosas físicas. Algo le tiró y le empujo hacía el agujero, un agujero en lo espacio-temporal del universo. Surgieron en la mente de Erún entonces, todas ellas, nunca había tenido pensamientos en si mismos pues el no necessitava de reflexión, y ahora, ellas estaban... las palabras. Y se dijo:

"Existo"

Erún despertó, abrió lo que podrían haber sido unos ojos que le permitieran ver. Pero sin que estos se pudieran percibir de modo alguno. Y entonces vió. Vió el mundo, pero no era todo el mundo, parecía algo cerrado, una caja de material duro pero poroso, había metal por todas partes, objetos de suma inutilidad para la mente de Erún. Y allí, en esa caja Erún vió un ser, y otro ser, y otro, hasta 4 de ellos, uno se puso de pie. Todos parecian dolidos, se quejavan y revoloteavan por el suelo entre gritos y alaridos... A uno le caía agua roja des de lo mas alto de su cuerpo que ahora parecia plano. El que estava de pie, miro a Erún pero parecía muy asustado. Sus ojos no parecían comprender la essencia de Erún, mutante en el tiempo, canviante en todas las formas... Incoloro pero de todos los colores a la vez, no parecía tener una silueta ni figura pero sin embaro allí era el. El humano dijo:

- ¿Existes?

Erún no entendió, como su mente podia haver compenetrado con la de algo material como ese ser.

- Yo existo, ¿Qué hago aquí? ¿Qué eres?

La voz de Erún resonó por toda la mente del hombre... casi haciendo estallar sus pensamientos por completo, algo con poder y eséncia indescriptible para los humanos acabava de darse a conocer en su cerebro. El hombre sólo era capaz de ver una nube de color indefinido sosteniendose a media altura de la mesa donde antes había el laser. Al mirarla se estremecía de incomprensión, algo fuera de toda teoría de física se encontraba delante de el, con la palabra "existo" en las mentes de todos los de la habitación, sin necessidades.

- Yo soy un hombre, me llamo Victor.

Dijo el humano como pudo, sin demasiada esperanza de obtener respuesta ni comprensión, pues algo tant diferente.. como podía intereccionar con el hombre.

- ¿Cómo algo como tu me ve? ¿ Qué hago aquí? ¿Qué es este lugar?

- No entiendo como apareciste, trabajámos en un proyecto de óptica cuántica. Algo explotó, algo salió mal, cuando me he levantado estavas aquí. Te encuentras en el laboratorio de física avanzada de la universidad de Noxville. No se cuantas horas he pasado inconsciente..

- ¿Horas?¿Qué son horas?

- Una hora es la vigesimo-cuarta parte de un día que a su vez, 365 días es lo que tarda en dar la vuelta nuestro planeta al sol... Es una union de cuantos de tiempo.

Erún se desconcertó.. ¿Tiempo? ¿Qué es eso? De allí donde hay Erún no existen las palabras ni las ideas, sólo el pensamiento y la reorganización aleatoria de partículas.

- ¿Qué es tiempo? - Dijo Erún

El hombre se detubo a pensar... Ni el mismo sabía muy bien que era el tiempo, era, y punto. No entendía a ese ser, no entendía que no entendiera el tiempo, no entendía que coño hacía allí esa cosa ni que era. Pero eso le hablava, parecía entender sus palabras, pero no parecía tener ni boca, ni ojos, ni forma alguna, ni color, sólo pensamientos.

- El tiempo... es algo que utilizamos nosotros, no es nada en si mismo, pero nos sirve de norma para evaluar lo rapido que canvian las cosas en el universo. Es una definición de la velocidad de canvio de lo material en el espacio.

- Tiempo.. Pues yo no vivo en el, yo no veo canvios, no veo materia, vivo en lo energético, y no se cómo estoy aquí ni cómo hablo contigo.

- ¿Qué eres? - Dijo el hombre, viendo que por mucho miedo que tubiera, y por muy raro que pareciera la situación, aquel ser sólo podía intereccionar con los hombres en pensamiento. En nada mas, pues parecía no estar engendrado de nada material, sólo consciéncia del universo.

- Yo soy. No soy qué, ni quien, soy Erún. Estoy en lo infinito, vivo en los confines de lo energético. Todo está y no está en el mismo lugar o momento, no se como lo preferis. Veo y no veo, se que soy y ya está, YO EXISTO. Vivo entre las partículas formadas por partículas y por particiones de lo dimensional.

El hombre no entendió nada. Parecía ser un ser. Pero su estroctura canviante, su color indefinido, parecía la unión mal hecha de partículas elementales cuya forma no tenia mas sentido. Se reestrocturaban y canviaban, la materia no hacía a eso vivo, no era por ella que allí estava, era conciéncia.

-Salí, y quiero volver.

- Pero espera, eres algo increible, nunca ningún humano ha visto nada como tú. Y quizá no vuelva a pasar por lo que cuentas. Necessito que me expliques cosas, necessito que me digas ¿Qué hay en un agujero negro? ¿Porqué no puedo ver al electrón y calcular su trayectoria a la vez? ¿Existe Diós? ¿Hay algo después de la muerte?

A la desesperada el mortal intentaba alargar esa situación, sus compañeros parecían aturdidos, alguno muerto. La explosión había destruido la sala casi por completo, quería sacar algo de provecho de todo aquello por lo menos, algo que poder contar y que se lo creyeran... Necessitaba alguna respuesta de todo aquello!

- Un agujero... un agujero es siempre lo que es mires como lo mires, y si vas a el caes. Si vas y si no vas, todo cae, en el mismo momento, en el antes i el después, por que nada de eso tiene una estroctura y un sentido... No hay después, no hay antes, no hay muerte ni vida donde vengo yo, son concéptos extraños e incomprensibles para mi. Veo el significado de ellos en tu mente pero no lo entiendo pues yo no sufro de ellos. No se que te refieres con Diós, pero por lo que veo en ti sobre ello, yo podría ser Diós para ti, si ello significa no estar ligado al mundo o al tiempo y ver y conocer todo en todos sitios y existir...

El humano no entendió la mayor parte de aquello, pero le fascinava, quería verlo, quería sentirse así...

Erún tubo una sensación extraña, esa situación, tubo lo que en la mente se habría definido como: "un recuerdo" la situación le pareció repetida, como si el, Erún, en algun momento hubiera sigo como el humano, hubiera sido así, pero no conseguía recordar, ahora ya no, ahora siendo Erún, un ser del espacio-tiempo. Que ya no tenia antes y después ni forma en la que basarse, pero empezó a pensar, que en algun transcurso de algo, él, fue como ese hombre... Erún pensó. Comprendió. Vió lo que iba a hacer antes de hacerlo pues en su mente estava el futuro también, Y lo izo. Alargo algo que tomó forma de mano, se empezó a acercar hasta el hombre. Este se asustó, pero imaginava en algun rincón de su mente lo que iba a suceder y no tubo miedo sinó fascinación. Aquella mano lo tocó....


Entre los vapores y energias del cosmos Víctor contemplava las idas y venidas de los tiempos del universo...



1 comentario: